IMPORTANCIA DE LA PRUEBA DEL VIH - Lapi
43
post-template-default,single,single-post,postid-43,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

IMPORTANCIA DE LA PRUEBA DEL VIH

 

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) preocupa a más de uno, por todas las noticias que oímos acerca de él. Sin embargo, no siempre se sabe cuáles son las verdaderas complicaciones de este virus. Su violencia se debe a que infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, de donde se dice que produce “inmunodeficiencia”. Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades.

 

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada y a través de una transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. También puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

 

Para conocer la presencia de VIH, se necesita una prueba que consiste en un análisis de sangre específico que detecta el virus o los anticuerpos contra el VIH en el organismo. La seropositividad se determina mediante la realización de un análisis de sangre que demuestra la presencia de anticuerpos específicos contra el VIH en un organismo infectado.

 

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.

 

Las personas pueden reducir el riesgo de infección por el VIH limitando su exposición a los factores de riesgo. Los principales métodos para prevenir el contagio, a menudo utilizados de manera combinada, incluyen el uso de preservativos. En otras palabras, una sexualidad sana y la cultura de la prevención son la mejor manera de evitar el contagio de este virus.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.