CUATRO COSAS QUE HACE TU CUERPO Y NO SABES POR QUÉ - Lapi
96
post-template-default,single,single-post,postid-96,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
cuerpo salud curiosidades Lapi

CUATRO COSAS QUE HACE TU CUERPO Y NO SABES POR QUÉ

 

El cuerpo es una maquinaria compleja y precisa. Aunque creemos tener dominio completo de él, la verdad es que realiza muchos procesos de manera automática, sin que nosotros estemos enterados de lo que está ocurriendo. Algunos de ellos parecen no tener razón, porque estamos tan acostumbrados a que ocurran, que ya no les prestamos atención. Aquí te explicamos cuatro de ellos:

 

  • La piel de gallina.

Esta reacción del cuerpo se da cuando la temperatura cae y cuando se experimentan emociones fuertes, que liberan una dosis de adrenalina, como el miedo o la nostalgia. Se le conoce como reflejo pilomotor y es provocada por la fibra musculosa conectada al folículo piloso, que se tensa y frunce la piel que lo rodea.

 

  • Estornudos

Todos estornudamos, e incluso lo hacen algunos animales. Aunque no se sabe bien por qué estornudamos, sabemos que la causa suele ser la inhalación de un agente externo, como el polvo. Se trata de un acto reflejo dividido en dos partes: primero la fase inspiratoria espasmódica y luego la espiratoria, que se produce por la nariz y la boca. La velocidad de lo que expulsamos durante el estornudo (saliva, pero también bacterias) oscila entre los 70 y los 130 km por hora.

 

  • El hipo

Este trastorno pasajero, conocido como singulto, es consecuencia de una contracción intermitente del diafragma, que hace que se cierre la epiglotis, origen del sonido “hip” que producimos. Aunque puede ser signo de enfermedades graves, como la pancreatitis o úlceras estomacales, en general el hipo se da por comer en exceso o muy rápido, por una simple irritación o por nerviosismo.

 

  • Bostezo

Los científicos no se han puesto de acuerdo aún sobre las razones del bostezo. Entre las explicaciones se han propuesto la fatiga y la falta de oxígeno, pero un estudio reciente de la Universidad de Maryland dice que la razón puede ser la disminución de la temperatura del cerebro. Cuando bostezamos, se expanden y se contraen las paredes del seno maxilar, lo que bombea aire al cerebro.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.